NUESTRO CENTRO » Quiénes somos
NUESTRO CENTRO

NUESTRA HISTORIA - CARACTERÍSTICAS

Estructura

Nuestro colegio se denomina  "Los Valles" desde el 15 de marzo de 2005 (Bocyl. nº 51).

Debe su  nombre a un toponímico de la localidad, lugar de encuentro en las afueras y poblado de pinos en el que se celebran  meriendas en diferentes momentos del año, especialmente el "día de la vieja".

Procede de un desdoblamiento de otro colegio de la localidad, EL C.E.I.P.  Nuestra  Señora  del Villar. Fue  creado el 28 de Julio de 2004 ( Bocyl).

También se le ha conocido como "El depósito" por estar al lado del antiguo depósito del agua.

Se realizaron obras de rehabilitación en los antiguos pabellones del  Colegio anexionándoles  otro de obra nueva (2003).

Está compuesto por: tres aulas de Educación Infantil, seis aulas de Ed. Primaria, 2 aulas de P.T. y A.L., sala usos múltiples, biblioteca, sala de informática, sala de profesores, aula de audiovisuales, aula de música, espacios de uso administrativo, sala de A.m.p.a., y espacios para tutorías, habilitados en enero 08.

Disponemos de un  gimnasio cubierto y  dos patios de recreo, uno para los alumnos de Infantil y otro con pista polideportiva exterior para uso de  balonmano, voleibol, fútbol-sala y minibasket.

El CEIP Los Valles  desarrolla su actividad educativa   trabajando con niños de 3 a 12 años; asume plenamente el compromiso de impulsar una enseñanza donde los contenidos fomenten el deseo de aprender, el ansia y la alegría de conocer y el esfuerzo del buen hacer.

En El CEIP Los Valles  con la preparación profesional de sus docentes, con el apoyo y colaboración de los  padres, en el proceso educativo, pretendemos

"educar para el futuro"

Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!