SERVICIOS » Madrugadores
SERVICIOS
Madrugadores

PROGRAMA MADRUGADORES

 

OBJETIVO

  • Prestar la ayuda necesaria para que los padres y responsables de los alumnos puedan  conciliar  la vida laboral y familiar.  
  • El Centro amplia su horario de entrada por las mañanas antes del horario lectivo. 
  • El horario  desde su inicio hace varios cursos,ha sido el mismo , desde la 07:30h hasta el inicio de las clases, 09:00 h. Al ser un programa abierto y flexible, los alumnos pueden acceder al centro de forma escalonada y no con horario fijo.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN.

  • La necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral, cuya acreditación por parte de los representantes legales será requisito imprescindible para que los alumnos puedan tener la condición de usuario de los programas regulados en esta Orden, se producirá:

a) Cuando ambos padres o tutores desarrollen su jornada laboral en los periodos de tiempo en que soliciten la participación de sus hijos/tutelados en el programa.

b) En el caso de las familias monoparentales a las que se refiere el artículo 41 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, cuando el responsable familiar desarrolle su jornada laboral en los periodos de tiempo en que solicite la participación de sus hijos/tutelados en el programa.

  • La documentación acreditativa de la necesidad a la que se refiere el apartado anterior será la siguiente:

a) En el caso de trabajadores por cuenta ajena, certificado de la empresa en la que presten servicios en el que se especifique el horario laboral.

b) En el caso de trabajadores por cuenta propia, resguardo del ingreso de la cuota de autónomo del mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.

RECURSOS HUMANOS

  • El servicio corre a cargo de la Consejería de Educación que contrata con una empresa; en nuestro caso es  IDEL, que destina varios monitores dependiendo del número de usuarios.En nuestro centro son tres  los monitores que se responsabilizan de abrir el centro, acoger a los alumnos, realizar actividades lúdicas, y de llevar los alumnos a las filas de entrada.  

  • La dirección se encarga de recoger las solicitudes, entregar listas puntuales de los alumnos y de nuevas incorporaciones y de enviar el Parte mensual de asistencia  a la Dirección Provincial.  

RECURSOS MATERIALES

  • La actividad del servicio se realiza en el Salón de usos múltiples del colegio, que está dotado de mobiliario, de armario de medios audiovisuales(TV y Video,Dvd),de juegos diversos y material escolar. 

ACTIVIDADES

  • Este programa realiza  actividades de carácter lúdico como : visionado de videos,actividades de cuentacuentos, actividades de expresión plástica -modelado de plastilina, coloreado, puzzles, juegos de mesa -oca, parchís, etc.., 

NORMAS A SEGUIR POR LOS ALUMNOS

  • Al ser un servicio más, y de carácter lúdico pero educativo, las normas serán las mismas que rigen en la comunidad educativa en cuanto a respeto, convivencia, colaboración, aceptación de normas de los monitores, uso del mobiliario y el entorno de la sala. 
  • Los monitores notificarán al profesor responsable y este, a su vez a la dirección del centro, las conductas que perjudiquen el desarrollo del servicio. 

SOLICITUD EN EL PROGRAMA

  • Se recogerá el impreso en la secretaría del centro en cualquier momento del curso.
  • Pueden descargarlo de esta Web, en la sección de SECRETARÍA VIRTUAL. 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!